Importancia del mantenimiento de Aire Acondiconado

mantenimiento aire acondicionado valencia

Hoy en nuestro post hablaremos sobre la importancia que tiene el mantenimiento de Aire acondicionado Valencia destacando los beneficios que tiene para la salud.

En nuestra sociedad y por efectos del calentamiento global los sistemas de aire acondicionado son muy necesarios para climatar nuestro hogar. El objetivo del aire acondiconado es darnos más confort y mejor calidad de vida , pero no siempre esto ocurre debido a deficiencias o falta de seguimiento en el mantenimiento de nuestros equipos.

Es muy importante realizar una revisión periódica del equipo de aire acondicionado para que su funcionamiento sea perfecto durante mucho años.

Un mantenimiento preventivo te permitirá:

  • Una mayor eficiencia
  • Un mayor ahorro de energía
  • Alargar la vida útil del equipo
  • Evitará problemas del calidad del aire de tu casa
  • Evitará la emisión de sonidos incómodos en las unidades dentro del ambiente

Beneficios para la salud:

Mayor higiene y salubridad.- El mantenimiento de nuestros equipos evitará malos olores, creación de hongos y plagas bacterianas que afectarán nuestra salud. Un mal funcionamiento del aire acondicionado puede producir problemas como rinitis, alergias respiratorias, laringitis que son las principales molestias  respiratorias.

Es aconsejable hacer el mantenimiento de este equipo principalmente si tenemos niños en casa para evitar posibles problemas respiratorios.

Los equipos de aire acondicionado al emplear gases fluorados por normativa deben ser instalados y reparados por profesionales . La limpieza de los filtros es importante especialmente si en casa hay asmáticos, alérgicos al polvo y al polen. Si quieres proteger tu hogar del alojamiento de hongos y bacterias que puedan afectar nuestra salud, realizar los servicios de mantenimiento de estos equipos de manera correcta es primordial dejarlo en manos de profesionales.

Si quieres más información de por qué debemos hacer el mantenimiento preventivo de nuestras unidades puedes dejarnos un comentario o contactarnos a través de nuestro formulario.

Somos ARM Instalaciones; especialistas en mantenimiento aire acondicionado Valencia.