Temperatura ideal de tu aire acondicionado

aire acondicionado valencia

Aire acondicionado Valencia – ARM Instalaciones

Disponer de un equipo de aire acondicionado se ha convertido en un factor casi indispensable para pasar los meses de verano. Pero sabemos realmente ¿A qué temperatura tenemos que poner el aire acondiconado para este verano del 2020?

Temperatura ideal

La temperatura de confort recomendada en los meses de verano es de aproximadamente 25ºC , manteniéndola entre los 22º y 25ºC. Una diferencia con la temperatura exterior de más de 12º C no es saludable y cada grado que disminuya la temperatura estará consumiendo un 8% más de energía.

Para nuestro ahorro al momento de pagar el recibo d ela luz  debemos tener en cuenta que cada grado que bajamos en el termostato supone un incremento del 7% en el consumo.

Antes de poner a punto nuestro aire acondicionado es importante limpiar los filtros, puedes contactar con nuestros especialistas y ellos se encargarán de realizar todo el trabajo. Así reduciremos el consumo energético de la máquina de aire acondicionado para que los filtros no se atasquen y el motor tenga mejor rendimiento.

Recomendamos la instalación de equipos inverter ( menor consumo energético y menor ruido) .Nos ayudarán a reducir un 30% el consumo.  Los que no son inverten consumen el doble de energía.

Al encender el equipo de aire acondicionado, no ajuste el termostato a una temperatura inferior a la deseada: no enfriará más rápido y resulta un gasto innecesario de consumo eléctrico. Haga uso de funciones como el “Modo powerful”, que consigue enfriar de forma rápida la temperatura si ésta es demasiado alta .

Asegúrate de tener puertas y ventanas cerradas mientras el aparato está funcionando.

Utilice en su casa buen aislamiento para evitar pérdidas de energía. La istalación de toldos le hará ahorrar hasta un 30% de energía eléctrica.

Durante la noche no dejes el equipo encendido, usa el modo sleep , que te permitirá programar el equipo para que esté encendido hasta 6 horas.

Evita el uso cuando no se encuentre nadie en casa.

Aire acondicionado Valencia – Expertos en Climatización.

CONTACTA AHORA CON NUESTROS ESPECIALISTAS EN APPCC